Desde pequeña practiqué deporte, jugaba al futbol y corría, pero el favorito siempre fue fútbol. Cuando salí del colegio me dediqué al ciclismo y al spinning, por lo que decidí estudiar Educación Física.
Mi vocación siempre ha sido el deporte, y estar al servicio de las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos por medio de este, por alguna u otra razón la vida siempre me ha ligado a el deporte.
Amo saber que todo mi conocimiento en esta área lo puedo utilizar para transmitir el amor que siento por mi carrera, y ayudar a los demás, ya que es lo que me apasiona. El movimiento es vida y libertad e independencia.
Quiero enseñar que el entrenamiento y la respiración son como un huerto, un proceso lento. Hay que plantar, regar, fertilizar, después esperar y, de repente, al cabo de unos meses, se recogen los frutos de sus labores. Muchas personas son agricultores rápidos, intentan plantar, regar, fertilizar y recoger la cosecha al día siguiente. Eso no pasará. El mayor obstáculo para su salud y su forma física es un problema raramente identificado: la respiración excesiva crónica, debemos empezar por la raíz del problema para que todo funcione adecuadamente.
Soy Bachiller en Educación Física y tengo una especialización en entrenamiento contra resistencia para personas con patologías crónicas, además, soy certificada NASM CPT (academia nacional de medicina deportiva), y nutrigenetica, Certified Sleep & Recovery Coach, Biomecánica, anatomía y kinesiología aplicadas al entrenamiento contra resistencia entre muchas otras certificaciones.
Trabajo con personas con patologías y aplico el método de Oxygen adventage a personas con obesidad, síndrome metabólico, diabetes, hipertensión, cáncer, osteoporosis, esclerosis múltiple, lesiones en espalda. La gran mayoría de enfermedades crónicas no transmisibles con la posibilidad de Readaptación con estrategias de intervención adecuadas para personas que sufran de estas problemáticas. Me gusta dar esperanza a las personas de que el movimiento es posible pese que existan patologías de por medio y debemos empezar por la respiración.
Con mi vocación y experiencias, siempre vamos a poder conseguir todo lo que te propongas, y el poder redefinir tus metas es indispensable para que lo logres y sobre todo disfrutes el proceso, estoy acá para ayudarte.