Agustin Oscar Pérez
Argentina

Countries

  • Argentina

Cities

  • LA PLATA

¡Hola! Mi nombre es Agustín Oscar Pérez, soy Profesor en Educación Física (UNLP) y soy parte de un equipo transdisciplinario llamado “Reeducación del Movimiento” en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Me acerqué a Oxygen Advantadge luego varias formaciones que me llevaron a entender la importancia de la respiración desde lo biomecánico y el movimiento en relación con el dolor lumbar-cervical y alteraciones posturales y comenzar a ver su interinfluencia en otras de dimensiones que luego OA terminó por guiarme en este camino.

Mi objetivo y nuestro objetivo como Escuela de Movimiento es mejorar la calidad de vida de las personas brindándoles herramientas para la autonomía y autogestión del movimiento.

Creo que para mejorar cualquier área que consideremos de la salud (física, bioquímica o emocional) la respiración debe ser parte fundamental en nuestra intervención como educadores, entrenadores, etc.

Por eso creo que la respiración debe considerarse como un patrón de movimiento fundamental para la calidad de vida, el cual debe evaluarse y reeducarse, de manera tal que sea eficiente.

0